martes, 19 de marzo de 2013

Aclarar el pelo (o suavizarlo...) + drama + vote por el próximo review

Hola niñas! He vuelto!!! Después de mi ausencia les tengo algunos reviews más o menos pensados. No tengo idea de con cuál empezar, así que las invito a votar por lo que quieran leer:

- Base Fit me de Maybelline
- Dream Fresh BB de Maybelline
- Productos que Jamás volveré a comprar
- Rutina de cuidado facial pieles problemáticas y sensibles

Y ahora... mi nuevo experimento + drama.

Resulta que ayer venía saliendo de la U, super apestada, pensando que he perdido años de mi juventud estudiando una carrera que no me gusta... Y justo justo, pasa un lote de mechones de otra Universidad, pintados, malolientes y felices. Uno de ellos me dice: " disculpe, tiene una moneda?" Yo en ese momento no andaba con sencillo, así que le puse cara de circunstancia no más xD...

Pero me quedó retumbando el trato de "usted". Sí, tengo problemas con la edad y con la autoestima. Me siento y me veo mayor de lo que soy, y me deprime! Mi niña interna está siempre super viva xD ! Entonces tengo todo un cuento con eso. En fin.
Llegué a mi casa a poner en google "look younger" y buscar tips y bla blas. Y encontré uno que decía que aclarar el pelo uno o dos tonos podía hacer que una se viera más viva. Jum. Igual tiene sentido. Después de pasar 3 años siendo colorina (y que la gente pensara que era natural...), cortarme el pelo como niño y volver a mi tono (castaño oscuro común y corriente [debería ser un tono de tintura]) igual sentía que mis facciones se habían endurecido un poco.

Soy media reticente a las tinturas. Ya no quiero teñirme el pelo. Así que opté por buscar una forma natural de aclararlo, y apareció la miel como una opción simpática. La miel tiene las propiedades de formar pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno (que es lo que tiene el agua oxigenada), pero al estar en tan bajas concentraciones y acompañado de todas las propiedades humectantes y antioxidantes de la miel, el daño que podría causar es muy pero muy leve.

Desde ya les cuento que a la primera aplicación no aclaró NADA. Pero NUNCA EN LA VIDA tuve el pelo más suave. Así que recomiendo esto a cualquiera que quiera tener un pelo de ensueño.

La receta es bien sencilla:
- miel
- el doble de acondicionador barato (yo usé Familand de coco) que de miel.
- canela.
Se duerme con el menjunje y un gorrito de ducha/turbante toda la noche y se lava a la mañana siguiente

Después, leí que la canela sola, con bálsamo y una gotita de limón, podía aclarar el pelo. Como mi cabello se aclara naturalmente hacia las puntas, sólo me eché en las capas más cortas del pelo. Y sí noto reflejos. No me aclaró así WOW... pero realmente aprecio esos matices más claros y me gusta mucho. También deja el pelo super brillante. Miren:

 sin flash


con flash


Además, la canela ayuda a que el cabello crezca, por estimulación de la irrigación sanguínea al cuero cabelludo. Ahora, hay gente que tiene el cuero cabelludo demasiado sensible, y la canela es un irritante, así que ojo!

Y eso, seguiré con mis menjunjes, creo que a mi pelo parecen gustarle n.n !!!

Cariños a todas :D !!!!!!!!!!!! <3

¿Cuáles son tus secretos para conservar la juventud? ¿Qué review quieren? ¿Han aclarado su pelo con métodos alternativos? me acordé de mico el micófono...






10 comentarios:

  1. La verdad es que siempre pienso que me veo más chica de lo que soy... No sé si será bueno o malo x) Mi pelo es castaño claro, pero aún así quiero aclararlo más porque siento que con el pelo oscuro me veo muy pálida (semi muerta) jaja. Creo que me ha dado resultado usar champús+bálsamos de manzanilla! Me lo ha aclarado un poco (o quizás fue el sol en el verano xD)
    Yo quiero ver los productos que jamás volverías a comprar!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff yo me veo mil años menor de lo que soy, hay gente que piensa que aún estoy en media o que de corte piensan que tengo 17, para mi no es una molestia en realidad, de hecho me gusta bastante porque puede entre comillas jugar con mi edad y con mis looks y apariencia. El aclararse el pelo sip, suaviza mucho los rasgos, en mi caso tuve casi todo el año pasado el pelo más claro, pero ahora en enero me lo teñí castaño oscuro que quedó negro y tooooodos me dijeron que me veía ultra menor, onda 15 años :/ no entiendo este mundo jajaja

    Me gustaría que hablaras de la bbcream de maybelline, una amiga quiere saber cómo es :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. creo que yo me veo de mi edad , hum depende con chasquilla me veo un poco más grande y sin me veo más pequeña.
    Igual genial tu entrada , probaré con canela :)¿haz probado con miel=
    podrías hablar de los productos que jamás volverías a comprar, pensé en la bb cream pero mejor que sea luego de que ya no hayan bb creams testadas , así la podré comprar si es buena haha
    saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Yo me veo super chica, aunque voy a cumplir 17 yo creo que me tiran 13 o 14 forever. Igual debe ser porque soy bajita y todo eso. Así que con un poquito de maquillaje yo encuentro que soluciono un poco el asunto, igual yo feliz verme más chica porque mentalmente ando por ahí. Me he estado intentando aclarar el pelo con los champús de John Frieda y aalgo tienen, pero no tanto (pronto subiré review). De todas maneras llevo un año usando champú y bálsamo de manzanilla de todas las marcas existentes y mi pelo castaño igual ya tiene mas reflejitos, esto de tratar de volver a mi pelito de infante rubia wajajaja Unas amigas usan el spray de puro rubio y si bien queda naranjo al principio, después de unos días yo encuentro que se pasan. Pero no sé, eso es todo mi conocimiento (?) Quiero ver lo que no volverías a comprar, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me compré ese cosito Puro rubio gracias a ti. Jajaja. Tendrá su review prontamente.

      Eliminar
  5. Hola, qué lata eso de la edad, pero creo que tienes razón con que la gente con el pelo un poquito más claro se ve más joven. Usar miel lo he leído en muchos lados e hice el experimento con mi hermana menor que quería que su pelo fuera más claro, obviamente no le aclaró nada la primera vez, pero le dejó el pelo genial, super brillante y suave al igual que como tú cuentas que te quedó, la idea es hacerlo al menos una vez a la semana y yo creo que al mes recién se ve algo de resultados en relación al color. Ojalá te resulte!! yo lo intentaría por la suavidad increíble que deja, pero odio el olor de la miel xD, así que me conformo con echarla en mis acondicionadores :D. Mucha suerte con el experimento! y creo que lo que más me entusiasmaría leer sería lo de los productos que jamás volverías a comprar!. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que depende mucho de los rasgos... yo opino que la gente con rasgos finos se ve bien con su color natural... Pero las que no los tenemos, algo tenemos que hacer! u.u !! Igual a mí me gusta mi pelo al natural, pero el contraste con mi piel es mucho...y me endurece más las facciones D: ...

      Eliminar
  6. A mi me dijeron "señora" dos veces el viernes en el super, me marcó xD mas encima me faltaban 3 dias para cumplir 21... todo mal

    Yo traté de hacer lo de la miel, lo vi en un blog de una mina de pelo largo y hermoso <3 (intento no hacer publidad xd) y te juro que a esa mujer le creo toodo! hice lo mismo que tu, pero sin canela pero tuve un resultado del horror D:
    Solo diré una palabra: Frizz
    multiplica esto http://blogs.suntimes.com/politics/sesame-street-big-bird.jpg por 3 pero ponle pelo castaño normal/fome

    Quizá lo siga intentando cuando tenga vacaciones porque a la U no voy asi ni por plata

    Saludos, espero que se te aclare el pelito y que te resulte mejor que a mi xd

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaajaja, me reí mucho con tu comentario! Pucha, qué lata que no te resultara lo de la miel... Yo tengo el pelo ondulado y aunque no tengo tanto frizz sí tengo mucho volumen y si no me echo nada para peinar, me veo igual como dices tú jajaja. Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Yo aplico Henna en polvo y da unos reflejos muy bonitos como pelirojos ( aunque depende del color que uses) Me da gran resultado,al principio reseca un poco pero eso dura como una semana luego vuelve a la normalidad.
    Mi pelo se aclaro considerablemente tengo el pelo castaño oscuro, ahora esta mas como un caoba.
    saludos te sigo!

    ResponderEliminar

qué opinas tú :) ? (Spam y publicidad serán borrados!)

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...