En fin... sé que internet está plagado de videos y tutoriales de cómo hacer tu propio exfoliante labial... pero yo les traigo el mío porque surgió de la nada y me gustó mucho cómo me quedó.
Materiales!
- Algún aceite, ojalá de buena calidad o de primera prensa en frío, pero básicamente cualquiera sirve (ej: almendra, oliva, coco, o también manteca de cacao o karité), yo usé el que había en mi casa, que es de oliva.
- Azúcar
- Vaselina o cera vegetal
- Esencias de cocina, las que a ti más te gusten!!!
- Un mini pote
Los pasos son super simples, como ya se imaginan.
Lo primero es echar dos cucharadas de azúcar en un vasito... Luego, una cucharada de aceite de oliva.... y después una puntita de vaselina.
Los granitos de azúcar son las partículas que van a exfoliar y remover la piel muerta, el aceite de oliva es un excelente antioxidante y humectante, por lo que le va a dar a nuestros labios elasticidad y suavidad, y la vaselina que tantas odian, es para darle consistencia a la mezcla, y para formar una película en los labios que "guarde" la humedad. Pueden sustituírla por ceras vegetales... y yo lo haría, pero no sé dónde venden.
Ya y aquí la parte entrete:
A mí me carga el sabor y el olor del aceite de oliva, así que quise hacer de mi exfoliación de labios una experiencia más agradable... y le eché unas gotitas de esencia de limón de esas gourmet que venden en el supermercado y dos gotitas de esencia de rosas.
El olor es cero a aceite de oliva, y si han probado el helado de rosas del Emporio la Rosa, tendrán un exfoliante con el mismo sabor xD! Creo que por los ingredientes es "comestible" y si se tragan un poquito no hay problema jaja. Y funciona super bien.
Para las que tienen labios más sensibles, pueden machacar un poco el azúcar antes de echarla a la mezcla.
Yo la puse en este potecito
Nunca se me había ocurrido usar una de esas esencias, me haré uno de menta :D gracias por el DIY <3
ResponderEliminaruh, debe quedar super rico con menta! como refrescante :) !! qué bueno que te gustara el DIY <3 cariños!!!
EliminarSolo me falta el frasquito, me tinca mucho y no sabia eso de la vaselina me tinco.
ResponderEliminarPd: estoy haciendo un mini sorteo en mi blog por si te tinca pasar concursas.
Saludos!
yaaaa! me voy a pasar por ahí, amo los concursos jaja <3
EliminarQue bueena, creo que tengo todo, menos el frasquito xdd igual lo probare :D wuen post
ResponderEliminargracias! pruébalo, es super útil y con cosas que hay en la casa !!! saludos n,n
EliminarYo tengo muchas esencias de cocina, quizá me anime ya que estoy entretenida haciendo mezclas últimamente hahaha!
ResponderEliminarQue bueno que retomaste con las entradas! Abrazos!
jajajajaja te imaginé con una cacerola de esas medias brujeriles y un montón de pociones de belleza. Me encanta tu blog! abrazooos! <3
EliminarNo se me había ocurrido echarle esas cosas jajaja espero algún día probarlo
ResponderEliminarSaludos :B
sí! anímate, es como super personalizable el sabor/olor que le des !!
EliminarCuando se me acabe el de essence me haré un exfoliante de labios que ojalá si funcione jaajja
ResponderEliminareste funciona! jaja! te lo aseguro!! (no he probado el de essence, pero por los comentarios que he leído y mi propia experiencia con la marca, me abstengo de ir tras uno)
EliminarUn DIY, lo amé porque no quería comprar un exfoliante de labios, como que lo encontraba medio inútil xD y no quería gastar así que probaré esta idea :D
ResponderEliminarSaludos!
Yo pensaba lo mismo y por eso lo hice jajaja, pero de verdad que ayuda harto a que el labial se vea más bonito y suave. Besitos!
Eliminarcomo no se me ocurrió antes! jajajajaj
ResponderEliminarlo aplicaré con mi exfoliante :3 a ver como queda con esencia de ron, asi como pa innovar xDD
Besitos :)
Que simple y rico! Se podría hacer una versión navideña con esencial de pan de Pascua jajaaj saludos!
ResponderEliminar