domingo, 10 de febrero de 2013

Davines Authentic Moisturizing Balm

Cuando decidí empezar a cuidarme el pelo y dejarlo crecer me tomé un poco más en serio los productos que usaba. Adiós Elvive. Adiós tintura. Adiós tono sobre tono.
Partí buscando en tiendas de peluquería como Intersalón, Tua y Casa Pichara cositas que le ayudaran mi cabello a sanarse y recuperar las tan ansiadas propiedades que todas queremos lucir en él: brillo, suavidad, hidratación.

Una vez que ya lo tuve más o menos reparadito de todo el daño que le había hecho (tintura, alisado con plancha indiscriminado, cepillado rudo jaja), era necesario devolverle la humectación. Y este bálsamo fue justo lo que necesitaba!


No puse una foto del mío. Está todo arrugado jaja. Es que el tubo es de aluminio.

Lo divertido es que no es sólo un acondicionador para el pelo, según lo que he leído, también sirve para desmaquillar la cara. Yo lo hice, no es malo, pero me quedo con él como bálsamo. Ojo, que mi piel es híper reactiva (atópica) y cualquier cosa me irrita como el demonio. Esto no me hizo nada.

La textura es gruesa, se usa poca cantidad. Es un poco oleoso, ya que contiene muchos aceites esenciales como jojoba, cártamo, maravilla, sésamo y manteca de karité. Yo lo usaba como un acondicionador común, lo dejaba un ratito mientras hacía otras cosas de ducha, y lo enjuagaba como de costumbre. Nunca me dejó el cabello grasoso.

Mi pelo quedaba bonito. Suave, liviano, humectado, brillante y con menos frizz. También se me formaban las ondas más fácilmente.

Lo recomendaría para personas con el pelo seco. Y como mascarilla para las personas con cabello normal. También para las crespas que quieran definir un poco sus rulos. No lo aconsejo para cabello graso.

Y ahora la parte fea del asunto... el precio. Cuesta unos $10.000 en Casa Pichara, por 150ml. Hay algunas páginas de facebook que lo venden y también aparece ocasionalmente en mercadolibre, a un precio más barato.


Bueno, otra cosa que me encanta es el diseño de toda la línea Authentic de Davines. Es precioso! Además los productos de esta marca no testean en animales y ocupan extractos biológicos en sus formulaciones.


La línea contiene un aceite esencial, un shampoo/gel corporal, el bálsamo del que les hablé y una manteca humectante. Me encantaría probar esta última.


Actualización: este producto no contiene siliconas, y es un 98% natural.
saludos a todas n.n !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

qué opinas tú :) ? (Spam y publicidad serán borrados!)

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...