miércoles, 20 de febrero de 2013

Agua de quillay + shampoo

Hola a todas! n.n ! Hoy quiero mostrarles una receta natural y casera para el cabello. La verdad es que me encanta hacer estas cositas o probar ingredientes más puros para el cuidado personal.

Les cuento... me lavo el pelo todos los días. Nunca he tenido problemas de caída, ni me crece menos, ni se me pone como escoba, ni todas esas cosas terribles que me han dicho que pasan por hacerlo.

Mi pelo es ondulado, con tendencia a secarse. Pero eso es natural en mí, ya que también tengo piel seca.
A veces siento que los shampoos son demasiado agresivos para usarlos a diario así tal cual, tanto por su poder detergente como por sus químicos, así que siguiendo un consejo que leí, decidí hacer esta mezclita, hasta que junte para comprar el Authentic Cleansing Nectar de Davines, que me muero por probar.

Qué se necesita?
- corteza de quillay
- olla con agua
- envase vacío
- gotita de shampoo

En mi casa habían varitas de quillay para espantar a las polillas xD...  me robé algunas para este experimento n.n"

Puse unos cuantos pedacitos a cocer, en un poquito de agua, por 10 minutos. No quise hacer mucho porque no sé qué tan bien se conserva a lo largo de los días. Queda una infusión café clarita, que hace poca espuma.
Recién echándolas a cocer

Cuando ya hacen espumita

Cuando estuvo lista, esperé a que enfriara y la traspasé a un envase de shampoo vacío. Luego, agregué un poquito de shampoo (unas gotitas no más... yo usé el Familand de coco) para tener algo más espumoso, y porque se me ocurre que el conservante presente en el shampoo puede hacer que dure más.




Y listo! queda una cosa aguada para lavarse el pelo. Yo me la pongo en el cuero cabelludo, masajeo y enjuago como si fuese un shampoo normal. Después me echo bálsamo y listo. Llevo usándola por una semana y no he tenido ningún problema, el cabello me queda brillante y limpio aún cuando me he puesto aceites la noche anterior... Y yo quedo feliz por usar algo que es más natural y que no es tan agresivo ni con mi piel ni con el medio ambiente : D

Ah sí... siempre he leído en los shampoos de quillay que son como para pelo normal a graso... Por si acaso eso es cierto, uso un acondicionador bien humectante.

Y les presento al quillay :3, es un arbolito autóctono chileno:



12 comentarios:

  1. Buena idea, de todas maneras yo no puedo lavarmelo tan seguido, siendo sincera me lo lavo cada 2 a 3 días porque si no quedo pelada ;_; y se me pone pajoso >__< es una buena alternativa esto :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! yo me lavo tambien el pelo cada 2 o 3 días porque se me reseca mucho el cuero cabelludo y eso que tambien uso shampoos suuaves :/

    ResponderEliminar
  3. yo creo que la frecuencia de lavado varía mucho de persona a persona y que cada cual tiene que quedarse con la que le hace mejor a su pelito n.n ! de todas formas esta agua es muy suavecita, a mí no me ha resecado nada! pero no sé cómo funcionará con lavados más espaciados....

    ResponderEliminar
  4. yo tb me lavo el pelo a diario pero es porque lo tengo graso >_< uso un shampoo que igual es un poco fuerte pero con nada más me queda el pelo limpio. te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué lindo tu blog! También me lavo todos los días el pelo porque tengo las raíces grasas, y no he tenido ningún inconveniente porque trato de usar shampoos suaves. Me gustó mucho esta alternativa con el quillay, he escuchado tanto a mis abuelos hablar de que antes se lavaban el pelo sólo con eso que me encantaría probar.
    Saludos!! Y si quieres pasa a dar una vuelta por el blog que hice con una amiga www.blogtecuentoque.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D! sí esa receta es muy como de abuelita xD! te sigo!

      Eliminar
  6. Aunque yo me lave el pelo día por medio, todos los días, cada 3 días, igual se me cae demasiado!! No sé por qué :(
    En una parte leí que el quillay servía para el brillo... Será cierto?

    Te invito a mi blog, igual soy chilena :D

    http://anaturalgirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tienes alguna deficiencia vitamínica... o estás estresada...o tienes irritado/sensible el cuero cabelludo. Bajo esas condiciones el pelo suele caerse. Y sí! el agua de quillay deja el pelo muy brilloso! :D

      Eliminar
  7. Me encantó. Tengo harta corteza de Quillay que le pedí a unos árboles enormes de un pequeño bosque de Quillay en la Cordillera de los Andes. Andaba buscando una buena receta mientras espero que se acabe el shampoo (yo también uso Familand porque es el único biodegradable que encuentro en supermercados). Apenas se acabe hago mi agüita para el cabello. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó. Tengo harta corteza de Quillay que le pedí a unos árboles enormes de un pequeño bosque de Quillay en la Cordillera de los Andes. Andaba buscando una buena receta mientras espero que se acabe el shampoo (yo también uso Familand porque es el único biodegradable que encuentro en supermercados). Apenas se acabe hago mi agüita para el cabello. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una duda puedo dejarme el agua de quillay en el pelo sin enjuagar??

    ResponderEliminar
  10. Hola, alguien sabe si el quillay oscurece el pelo?

    ResponderEliminar

qué opinas tú :) ? (Spam y publicidad serán borrados!)

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...